Reunión entre Chaco, Corrientes y CCCC por el segundo puente

17 marzo, 2021

Los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés, y de Chaco, Jorge Capitanich, se reunieron con representantes de la China Communications Construction Company (CCCC), para avanzar en el proyecto del segundo puente Chaco-Corrientes.

El diario El Litoral informa que, después del encuentro, Valdés sostuvo que “estamos viendo cuál es el camino del financiamiento”, mientras su par chaqueño aseguró que “hasta el momento cumplimos con los requisitos formales y sustanciales por parte de China a la Argentina. Tenemos la ley de presupuesto, el decreto reglamentario, la decisión administrativa de implementación del presupuesto y la certificación de la garantía del Tesoro”.

Capitanich agregó que “si en los próximos seis meses cubrimos todos los requisitos que faltan y cumplimos todos los pasos, tendremos una posibilidad concreta de poder firmar el acuerdo en el transcurso de este año e iniciar el proceso de ejecución. No es sencillo, pero estamos muy bien encaminados y con tiempo, persistencia y trabajo vamos a poder cumplirlo”.

El Presupuesto Nacional 2021 contempla avales del Tesoro nacional para la provincia de Chaco para operaciones de crédito público destinado a varias obras, entre ellas, un aval por 738 millones de dólares para la obra del segundo puente Chaco-Corrientes.

El proyecto ejecutivo prevé que el puente esté ubicado a 8 kilómetros al sur del puente General Belgrano, conectando las rutas nacionales 11 y 12, circunvalación.

Categorías: Destacadas Economía

PUBLICAR COMENTARIOS