Fernández busca inversiones de fondos internacionales

16 marzo, 2021

El presidente Alberto Fernández encabezó esta mañana desde la residencia de Olivos una videoconferencia con 18 fondos de inversión, entre ellos tres de China, para presentarles las oportunidades de desarrollos en el país.

Por China participaron Weimin Ju, presidente de China Investment Corporation; Yanzhi Wang, titular de Silk Road Fund, y Yichen Zang, fundador y CEO de CITIC.

También hubo fondos de EE.UU., Rusia, Italia, Singapur, Kuwait, Emiratos Árabes, India, Tailandia, Azerbaijan y otros países. La actividad fue coordinada por el CEO del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kirill Dmitriev.

“Argentina tiene un sinfín de capacidad para aumentar su producción y su desarrollo que lo único que necesitan son capitales que los movilicen”, remarcó el mandatario.

“Quisiera alentarlos a que vuelquen su mirada en la Argentina”, manifestó y dijo que el país “ofrece muchas oportunidades”, tales como las que representan Vaca Muerta, como segunda reserva de shale gas a nivel mundial; la explotación del litio, y en la producción agroindustrial para que Argentina tenga “la posibilidad cierta de que se convierta en un productor de alimentos del mundo. Lo que falta son inversiones que monten esas industrias para elaborar la producción primaria local”, invitó.

En esta búsqueda de inversiones extranjeras, Fernández estuvo acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini.

PUBLICAR COMENTARIOS