Medallas al Mérito para Zottele y Dussel Peters

10 marzo, 2021

La Universidad Veracruzana, de México, otorgó ayer su Medalla al Mérito a dos académicos de origen argentino de incansable labor en la promoción de las relaciones de ese país y de Latinoamérica con China, Aníbal Zottele y Enrique Dussel Peters.

Es el galardón de excelencia de esa casa de estudios y honra aportes en el arte, la ciencia y el humanismo.

Esta vez lo recibieron Xu Shicheng, Liljana Arsovska, Lothar Knauth, Natalio Hernández Hernández, Arturo Gómez Martínez y los mencionados. Tanto Aníbal como la familia de Enrique se instalaron en México durante el régimen militar argentino (1976-83). Ambos, tanto en la Universidad Veracruzana como en la UNAM respectivamente dirigen centros de estudios sobre los lazos con China.

Zottele (en la foto, recibiendo la distinción) dijo a DangDai que por las razones del Covid el acto será virtual y que “habrá un muy breve el saludo de cada  uno, ya que se le dará prioridad al esfuerzo de la Embajada de México en China que organizó la entrega de la medalla al profesor Xu Shicheng, lo cual me parece muy bien. Lo más importante para mí es haber logrado instalar el tema de China como destacado en una Universidad de 90.000 estudiantes con facultades en 27 ciudades. Y Esteban Zottele (su hijo, quien es profesor en la universidad china de Changzhou) tiene gran mérito en ello”.

El acto, en el Facebook de la Universidad y aquí.

Categorías: Latinoamérica

PUBLICAR COMENTARIOS