Mayor oportunidad para la soja

6 marzo, 2021

El consultor agropecuario Enrique Erize analiza que en los próximos meses, el escenario internacional de producción y demanda de soja puede ser muy favorable para Argentina.

Según el especialista, “Brasil ya vendió más del 60% de su cosecha récord de soja, de más de 130 millones de toneladas y EE.UU. ya embarcó por arriba del 80% de la suya”, con lo que “los stocks van a caer en picada, por debajo de 10% para septiembre”, y además “EE.UU. va a tener que importar soja este año (para poder cumplir con sus compromisos internacionales e internos)”, mientras que “Brasil se va a quedar sin stocks a partir de agosto”.

En la apertura del ciclo 2021 del Grupo Sema, Erize sostuvo que la conclusión es que sólo Argentina puede llegar a tener mercadería disponible en la segunda mitad del año, en un ciclo donde “el escenario es de mucha firmeza, aunque con gran volatilidad”.

Ámbito Financiero estima que, tomando en cuenta la firme demanda de China, las perspectivas serían de “un gran sostenimiento en los precios agrícolas” ya que, interpreta Eriza, “aunque EE.UU. va tener un aumento récord en su próxima cosecha, a más de 365 millones de toneladas, y aunque la campaña venga muy bien de clima, igual no llega a recomponer stocks”.

Categorías: Economía

PUBLICAR COMENTARIOS