El Presidente Fernández destacó el proyecto de electromovilidad

2 marzo, 2021

En su discurso de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, el presidente Alberto Fernández destacó el proyecto para promover la producción de vehículos eléctricos que Argentina está negociando con China.

“El mundo avanza hacia vehículos eléctricos con baterías de litio o el uso de hidrógeno verde”, dijo el presidente. “Argentina debe ingresar paulatinamente en este sendero. Implementaremos incentivos tanto en la incorporación de movilidad sustentable como en la producción en el país de este tipo de vehículos y su cadena de valor que comienza en el litio”.

A principios de mes, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el embajador ante China, Sabino Vaca Narvaja, se reunieron con directivos de la empresa Jiangsu Jiankang Automobile para acordar el desarrollo conjunto de nuevas tecnologías en movilidad y el establecimiento de fábricas de baterías y vehículos de transporte urbano de pasajeros de movilidad sustentable en Argentina.

Avanzando en la concreción de la iniciativa, ayer Kulfas recibió a directivos de la Jiankang Automobile.

El presidente Fernández sostuco en su discurso que “luego de un año de trabajo con los actores de la cadena automotriz, empresarios, fabricantes de autos y autopartes, trabajadores y el gobierno, llegamos a un acuerdo para este proyecto de ley incluye dos grandes capítulos: a) incentivos fiscales para la inversión. b) la creación del Instituto de la movilidad. La ley facilitará la realización de inversiones por más de 5 mil millones de dólares.”

También se refirió al sector de ferrocarriles, en que Argentina y China también han logrado un fuerte intercambio: “Con el plan de modernización del transporte ferroviario estamos construyendo el sistema de pasajeros en distintos lugares del país. El ferrocarril es una herramienta extraordinaria para acercar comunidades. Hemos impulsado acuerdos internacionales por un financiamiento de 4.695 millones de dólares destinados a la reactivación de las líneas de carga Belgrano, San Martín y Tren Norpatagónico. Esto generará 28.500 puestos de trabajo distribuidos en 14 provincias.”

Categorías: Destacadas Política

PUBLICAR COMENTARIOS