Adaptación: Fernando Hung comienza a exportar productos y servicios
Ante el bloque que la pandemia impuso al turismo, el argentino taiwanés Fernando Hung comenzó a exportar ajos a China, mientras prepara la exportación de otros productos y servicios.
“Con su familia tiene campos en Catamarca donde tiene olivos y nuez pecán” informa BAE Negocios, y explica que “la pandemia lo obligó a reconvertirse y pasó de productor a exportador.”
Hung dice que “trabajamos sobre la exportación de productos agrícolas. Argentina tuvo grandes oportunidades para exportar porque el Estado sacó los aranceles a muchos productos agrícolas para que sean más competitivos. Comenzamos exportando ajos, Argentina pelea con España el segundo puesto detrás de China en la producción mundial de ajo. Como falta en alguna temporada, lo llevo desde Argentina. Ahora estamos por exportar pasas de uva y pistachos”.
Entre las perspectivas está la exportación de servicios: “Desde su agencia de turismo firmó un convenio con la Asociación de Instructores de Esquí, Snowboard y Socorristas de montaña ADIDES con miras a exportar instructores de nieve argentinos a Asia.
“Argentina tiene los mejores instructores de esquí a nivel mundial”, dice el incansable Fernando Hung, que llegó hace 30 años a la Argentina y tradujo al chino, por iniciativa propia, para que los taiwaneses y chinos comprendan mejor a la Argentina, el libro “la comunidad organizada”.
PUBLICAR COMENTARIOS