El psicoanálisis se abre paso en la tierra del Tao y de Confucio

14 enero, 2021

Dirigentes de la International Psychoanalytic Assoc. (IPA) 国際精神分析学会han recibido la aprobación de las autoridades del gobierno de Wuhan , provincia de Hebei, para constituir allí una ONG, informó a DangDai una de las impulsoras, la argentina Teresa Yuan.

Según la doctora, “luego de largas tratativas de los psicoanalistas chinos, aquellos pioneros aprendices de la ciencia del Psicoanálisis, con quienes iniciamos nuestros desarrollos fundacionales  en China en 1995, devenidos durante la última década miembros directos de la International Psychoanalytic Assoc. (IPA) 国際精神分析学会, han recibido la aprobación de las autoridades de Wuhan para constituir una Organización No Gubernamental con sede en el lugar”.  

Con esta designación, agregó, “la IPA ha otorgado al grupo de psicoanalistas chinos el status de IPA China Study Group, con el cual oficialmente los desarrollos de la ciencia del psicoanálisis y la formación oficial de los profesionales chinos pasará gradualmente a manos de los psicoanalistas chinos integrantes del grupo”.  

Para Yuan, quien desde hace muchos años brega por la difusión de la práctica psicoanalítica en el país de sus padres, “esta designación constituye un hito histórico, el  primer paso hacia la  constitución de la Asociación Psicoanalítica  China, como sociedad componente de la IPA en Asia. No sólo un acontecimiento con potenciales y significativos alcances para desarrollos del campo de la salud mental en la sociedad y cultura  China, sino también  para la formación de los  profesionales de la región”.

Y recordó que “en  Asia,  en vida  de Sigmund Freud, fundador del Psicoanálisis y de la IPA en 1910 , se establecieron en India y Japón en los años 30’s del siglo pasado, las dos primeras sociedades psicoanalíticas, las que tuve el placer de visitar en misión, durante mis funciones como representante de la IPA en China . Con este proceso de institucionalización del  IPA China Study Group , Asia pasaría a ser  la cuarta región de la IPA,  junto a Norte América , Europa y América Latina”.

Categorías: Destacadas Sociedad

PUBLICAR COMENTARIOS