La efectividad de la vacuna de Sinopharm

9 diciembre, 2020

La federación de Emiratos Árabes Unidos informó que la vacuna china que prueba hace semanas tiene una efectividad de 86% contra el coronavirus.

EAU comenzó en septiembre un ensayo clínico de la vacuna desarrollada por la farmacéutica estatal china Sinopharm, que incluyó 31.000 voluntarios de 125 países.

Los voluntarios, de entre 18 y 60 años, recibieron dos dosis de la vacuna en un periodo de 28 días. Ahora, en medio de la carrera mundial por encontrar el medicamento que frene a la pandemia, el Ministerio de Salud y Prevención anunció los resultados a través de un comunicado que indica que revisaron “el análisis provisional de los ensayos de fase 3 de Sinopharm CNBG”.

La Nación sostiene que “en un primer momento no estaba claro si los resultados anunciados incluían sólo a los participantes en los ensayos en Emiratos o también datos de China y otros lugares. Sin embargo, las llamadas realizadas a la autoridad sanitaria en Abu Dhabi ofrecían una opción para que los particulares fijaran una cita para recibir una ‘vacuna contra el Covid-19’. Tras ello, el centro se vio abrumado de llamadas.”

Categorías: Ciencia y Tecnología

PUBLICAR COMENTARIOS