ICBC incorporó tecnología WiFi6 de Huawei

5 diciembre, 2020

El banco ICBC adoptó en Argentina la tecnología Wi-Fi 6  de Huawei para poder dar “un paso necesario y fundamental para adaptarse rápidamente a los nuevos desafíos  del futuro digital del sistema financiero”.

El acuerdo entre ambas empresas de capitales chinos, según Huawei, se asocia a que “a medida que se desarrollan nuevas necesidades comerciales, los principales bancos de todo el mundo están haciendo grandes esfuerzos para transformarse y adaptarse a las nuevas tendencias producto no solo del desarrollo tecnológico, sino también de las nuevas necesidades que hoy presentan los clientes”.

En Argentina, agregó, “tal transformación es quizás mejor ejemplificada por el banco ICBC, quien fue pionera en una variedad de nuevos servicios de banca móvil, como transacciones rápidas en línea a través del escaneo de códigos de respuesta rápida (QR) en teléfonos celulares”.

El principal objetivo es “mejorar la eficiencia del procesamiento, implementar el manejo en tiempo real de las diversas demandas comerciales y minimizar los costos operativos del sistema. Ahora, la nueva red inalámbrica del banco ha sentado una base sólida para el acelerado aprovisionamiento de servicios bancarios cada vez más innovadores, así como la rápida implementación de necesidades de transformación digital más amplias, proporcionando la agilidad empresarial que tanto se necesita y esto es gracias a la implementación del Wi-Fi 6 Huawei AirEngine”, se informó.

Edgardo Serra, Head of Infrastructure & IT Operations destacó “Huawei AirEngine Wi-Fi 6 es una de las  tecnologías innovadoras seleccionadas por ICBC y forma parte del proceso en nuestra transformación digital”.

Para ICBC Argentina, “la adopción de productos Huawei AirEngine Wi-Fi 6 de próxima generación es más que una infraestructura técnica; también representa una mentalidad orientada al futuro y cargada de iniciativa. De hecho, Wi-Fi 6 es la tecnología de red de área local inalámbrica (WLAN) más rápida disponible, lo que permite a las empresas mejorar significativamente la capacidad y minimizar la latencia de la red. Wi-Fi 6 marcará una diferencia aún mayor en el futuro, a medida que los terminales de usuario continúen evolucionando”.

Categorías: Ciencia y Tecnología

PUBLICAR COMENTARIOS