Advertencia a Brasil

26 noviembre, 2020

La Embajada de China en Brasil volvió a expresar su inconformidad por declaraciones de un Bolsonaro, en este caso el diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente.

La Embajada de China en Brasil advirtió que el país podría sufrir “consecuencias negativas” al calificar de “infames” las declaraciones del diputado Eduardo Bolsonaro, quien acusó de espionaje al gigante asiático mediante la tecnología 5G.

El comunicado divulgado por la representación diplomática constituye un cambio de tono hacia el país sudamericano, un aliado declarado del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, y su retórica contra Beijing.

Página 12 informa que el hijo del presidente Jair Bolsonaro y actual presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, en tanto, “borró la publicación que sembró discordia en Twitter luego de mantener una reunión con el ministro de Comunicaciones, Fabio Faría, y consejeros de la estatal Agencia Nacional de Telecomunicaciones. Allí el tema central fue, justamente, el de las licitaciones para la Internet de quinta generación en 2021.”

La Embajada de China en Brasil planteó: “Creemos que la sociedad brasileña no adhiere ni acepta este tipo de postura. Instamos a estas personalidades a dejar de seguir la retórica de la derecha estadounidense, cesar la desinformación y calumnias contra China y la amistad sino-brasileña y evitar ir demasiado lejos por el camino equivocado”, y agregó que “en caso contrario, van a pagar con consecuencias negativas y cargarán la responsabilidad histórica de perturbar la normalidad de la alianza China-Brasil”.

Categorías: Latinoamérica

PUBLICAR COMENTARIOS