Argentina en Changzhou

25 noviembre, 2020

Autoridades del Consulado en Shanghai entregaron premios de concursos de dibujo y literario dedicado a la Argentina, inauguraron una sección de nuestro país en la biblioteca de la Universidad de Changzhou y estuvieron en un seminario sobre Jorge L. Borges.

El Consulado en Shanghai y la escuela primaria Changzhou University Affiliated Primary School organizaron el Primer Concurso de Dibujos dedicado a la Argentina.

Las autoridades del consulado también visitaron la Universidad de Changzhou, donde se reunieron con sus autoridades para explorar posibilidades de intensificar la cooperación con universidades argentinas.

Durante la visita, la comitiva encabezada por el cónsul Pablo Obregón y la vicecónsul María Virginia Yapur, presentó los resultados del Segundo Concurso de Cuentos Cortos en Español organizado por el Consulado en conjunto con la Facultad de Español.

La gestión de la articulación con la Universidad de Changzhou fue diseñada e instrumentada por Esteban Zottele, profesor de la institución, presidente de la Asociación de Argentinos en China e histórico promotor, junto con su padre, Aníbal Zottele, de las relaciones entre Argentina y China.

Esteban Zottele, junto al argentino chino Daniel Xu, también propiciaron la apertura de una sección de Argentina en la Biblioteca Municipal de Changzhou, en un acto en el que el Consulado Argentino en Shanghai donó una edición de las obras completas de Borges traducidas al mandarín.

Finalmente, en la misma biblioteca se llevó a cabo un seminario sobre Jorge Luis Borges, con una charla de la profesora Lucila Carzoglio, quien estuvo acompañada por los académicos Zhang Lijun, de la Shanghai Foreign Studies University, Wang Yuqi, de la Zhejiang University; Zhou Yujie, de la Universidad Autonoma de Barcelona; y Full Nianyou y Guo Yina, de la Universidad de Changzhou.

Categorías: Cultura Destacadas

PUBLICAR COMENTARIOS