Actividad del INADI por migrantes y contra el racismo

19 noviembre, 2020

El INADI informó que quedan pocos días para completar la Encuesta Nacional Migrante de Argentina (ENMA), que incluye a la comunidad de origen chino. Y difundió también un video al respecto.

El Inadi adhirió al trabajo que se está llevando adelante desde el 15 de octubre pasado y termina el 30 de noviembre con investigadoras e investigadores del “Eje Migración & Asilo de la Red Orientada a la Solución de Problemas en Derechos Humanos” del CONICET, con el acompañamiento de un número importante de organizaciones de migrantes de todo el país.

Los resultados “aportarán datos para trabajar en políticas públicas que mejoren y atiendan las necesidades de las comunidades de migrantes viviendo en Argentina, por un país libre de prácticas discriminatorias y racistas”, dijo la entidad.

Este es el link de la encuesta traducida al chino mandarín con el apoyo del Instituto Germani y el Centro de Estudios Argentina China de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

Por otro lado, se comparte este video del “Segundo Conversatorio de Mujeres migrantes: Aportes desde las militancias al Estado” que contó con la participación de dos miembros de la comunidad china en Argentina: Ana Kuo y Laura Ma.

Se contó con la participación de la investigadora Luciana Denardi y de la activista digital Victoria Zhong en una reunión con las organizaciones de migrantes que el INADI planteó desde el área de Migrantes y Refugiadxs como un primer encuentro de escucha de demandas y propuestas a las autoridades actuales del organismo.

Categorías: Comunidad

PUBLICAR COMENTARIOS