Vocero de la Cancillería china felicitó a Joe Biden

16 noviembre, 2020

El gobierno de China envió sus felicitaciones a Joe Biden por su elección como presidente de Estados Unidos. “Respetamos la elección del pueblo estadounidense”, dijo un portavoz de su Cancillería.

“Enviamos nuestras felicitaciones a Biden y a (la vicepresidenta electa, Kamala) Harris“, declaró ante la prensa el portavoz de la diplomacia china, Wang Wenbin.

Varios gobiernos ya expresaron esa salutación, a pesar de que todavía no es oficial sino una tendencia (muy empujada por los medios norteamericanos dominantes) que debería concretarse en el Colegio Electoral. Este fin de semana por primera vez Donald Tump aludió indirectamente a su derrota, luego de una semana y media de las elecciones, aunque insiste con la idea del fraude.

Ver un análisis de La Tercera, de Chile, con varias opiniones sobre la etapa que viene entre EE.UU. y China y algunos antecedentes sobre lo que piensa Biden del país asiático y de su presidente Xi Jiping. Y esta nota de Sputnik sobre escenarios posibles de la relación entre ambas potencias.

Categorías: China Destacadas

PUBLICAR COMENTARIOS