Buenos resultados de la vacuna de Sinopharm

12 noviembre, 2020

El laboratorio chino informó que la vacuna que se testea en Argentina no produjo efectos colaterales ni se registraron contagios.

El presidente de Sinopharm, Liu Jingzhen, informó que 56 mil personas que recibieron la vacuna contra el coronavirus como parte de aplicación dentro de la autorización del uso de emergencia y viajaron al exterior de China no se infectaron.

En la Argentina el estudio clínico de fase 3 es llevado adelante en la Fundación Huésped que aspira a reclutar unos 4 mil voluntarios.

Liu Jingzhen aseguró que la empresa producirá alrededor de 100 millones de dosis de vacunas para fin de año y mil millones de dosis en 202, y añadió que “desde junio pasado, se organizaron sucesivamente los ensayos clínicos de fase III de las vacunas de Sinopharm en más de diez países y regiones”.

Además de Argentina, la prueba se conduce en Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Egipto, Jordania, Perú y Marruecos.

Según publicó el diario en inglés de China, The Global Times, “algunos de los que recibieron la vacuna de uso de emergencia son empleados de China National Petroleum Corporation, China Petrochemical Corporation y el gigante tecnológico Huawei“.

La vacunas de Sinopharm utiliza virus inactivado, una versión muerta del germen que no produce enfermedad pero genera anticuerpos y que ya se utiliza en varias vacunas como las de la gripe, hepatitis A, polio y la rabia.

Categorías: Sociedad

PUBLICAR COMENTARIOS