Alianza en microsatélites

7 noviembre, 2020

Satellogic, una empresa argentina fundada en 2010 y dedicada a la analítica geoespacial, avanza en su cooperación con la China Great Wall Industry Corp.para enviar al espacio, en lanzamientos múltiples, 90 microsatélites.

Busca conformar una constelación de dispositivos satelitales que permitirá realizar una observación de la Tierra con capacidad de emitir semanalmente imágenes de un metro de resolución de todo el planeta, dice una nota de la agencia de noticias china Xinhua.

En ella, el experto Gerardo Richarte, socio fundador, y su colega Emiliano Kargieman, dicen que para Satellogic “la colaboración con China en el campo aeroespacial es muy importante. No sólo porque los costos son súper competitivos, sino que aparte tienen sus cohetes mucha confiabilidad, tienen una historia bastante larga de lanzar cohetes, y eso es importante”.

Richarte, quien estudió Matemáticas en la Universidad de Buenos Aires, dijo que la cooperación con China “es muy buena. Ellos siempre están muy dispuestos a ayudarnos, a escuchar nuestras necesidades, y a resolvernos los problemas, incluso en cuestiones logísticas que van más allá de lo estrictamente comercial”.

Categorías: Ciencia y Tecnología

PUBLICAR COMENTARIOS