Reunión de trabajo de las provincias con el embajador Kreckler

30 octubre, 2020

Vicegobernadores de varias provincias mantuvieron una reunión con el embajador de Argentina en China, Luis María Kreckler.

El evento tuvo como lema “Fortalezas y potencialidades de los sectores productivos de cada Provincia con posibilidad de exportación a la República Popular China”, y participaron el vicegobernador de San Juan, Roberto Gattoni, la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López, el vicegobernador de Mendoza, Mario Abed, el vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros, el vicegobernadora de Entre Ríos, María Laura Stratta, el vicegobernador de Misiones, Carlos Omar Arce, el vicegobernador Catamarca, Rubén Dusso, el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, el vicegobernador de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder, el vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, la vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario, el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, el vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopman, el vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri, y la vicegobernadora de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Sur, Mónica Urquiza.

El vicegobernador rionegrino, Alejandro Palmieri, solicitó a Kreckler que haga valer el nuevo estatus sanitario, al reconocer el Gobierno Chino a la región patagónica libre de mosca de los frutos a partir de este año, puso en valor a Río Negro Exporta y, en materia de turismo, recordó que “con Bariloche como nave insignia, todo el sector se ha capacitado para recibir visitantes de aquel país”.

Por su parte, el vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros, especificó que “nuestra provincia exportó a ese mercado 40.000 kg. de yerba mate en 2019, y el mes pasado logramos el record de stock exportado”.

El Litoral informa que Canteros recordó que “en 2019 se reabrió el Frigorífico Muralla China con inversiones 100% de capitales chinos y maquinaria de última tecnología importada de este país. La carne obtenida es destinada al consumo interno y próximamente al mercado de exportación, principalmente a República Popular China.”

El vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, se refirió a cuatro ejes de interés: un directorio único de oferta exportable, un banco de inversiones de proyectos público-privado; el corredor bioceánico; y la cooperación cultural e idiomática.

“Nosotros hemos elaborado un directorio de oferta exportable en Córdoba que está vinculado a través de la Agencia ProCórdoba que es la que permite canalizar nuestras actividades hacia el comercio exterior”, sostuvo Calvo.

Categorías: Destacadas Política

PUBLICAR COMENTARIOS