Argentina se incorpora al Banco Asiático de Inversión en Infraestructura

29 octubre, 2020

La Cámara de Diputados sancionó ayer, sin objeción de ningún bloque, la ley que habilita el ingreso de Argentina al Banco Asiático de Inversión en Infraestructura, lo que permitiría negociar créditos que competirán con el BM y el BID.

La incorporación al banco creado por China había sido acordada por la ex presidenta Cristina Kirchner en 2015, luego el ex presidente Mauricio Macri envió el proyecto de adhesión en 2018, y este año ya había sido aprobada por el Senado.

La única obligación para ingresar al BAII es comprar 50 acciones a un capital nominal de 100 mil dólares cada una, para lo quedaría autorizado el Banco Central una vez que se sancione la ley.

La Política Online informa que “el Gobierno debería nombrar un representante, encargado de gestionar obras de infraestructura que habitualmente se gestionan en el Banco Mundial o el BID, que por primera vez quedó al mando de un estadounidense, nada menos que el ex asesor de Donald Trump.”

La adhesión fue ratificada en la Cámara de Diputados con 235 votos a favor y 4 en contra. Además de Romina del Plá y Nicolás del Caño, se opusieron el cordobés Luis Juez y Francisco Sánchez, del PRO.

Categorías: Destacadas Economía

PUBLICAR COMENTARIOS