Negocios y reglas para tiempos difíciles

28 octubre, 2020

En el Toronto Global Forum, el presidente de Integra Capital, José Luis Manzano, afirmó hoy que la pandemia y el clima de tensión entre China y EE.UU. abre espacios para empresas en oportunidadrd de compras y apalancamientos, pero que este escenario encontró al mundo con muchas asimetrías y distintos ritmos de crecimiento según país o región, que requieren “nuevas reglas para la economía moderna”.

El Foro tuvo como lema “Forjando una economía resiliente” y participaron empresarios de diversos rubros. La mesa que compartió Manzano se refirió al comercio global en tiempos de incertidumbre.

Según el empresario argentino, grupos de países de economías grandes o medianas como Canadá, Argentina, España, Portugal o Colombia, por ejemplo, tienen espacio para management, comercio, adquisiciones. Pero, en especial las pymes, necesitan más apoyos para entrar mejor preparadas al mundo digital”.

En ese sentido, dijo que el gasto que los Estados deben hacer en tiempos de crisis como estos tendrían que incluir educación digital para el mundo empresario que viene.

“El mundo vivió una pandemia a principios del siglo XX y salió, y ahora saldrá también, estoy convencido, pero necesitamos más arbitrajes, paneles de la OMC, reglas para superar las asimetrías”, y en particular hacia el país anfitrión, Manzano expresó que “Canadá tiene mucho para ofrecer por su tradición de democracia, ciudadanía, libertad, necesitamos más presencia canadiense en el mundo”.

En la presentación del panel, que también integraron Rachel Bendayan, secretaria parlamentaria del Ministerio de Pymes y Promoción de Exportaciones de Canadá, y Mairead Lavery, presidenta de Export Development Canada (EDC), se señaló que “durante los años previos a la pandemia de Covid-19, el comercio internacional y la globalización ya habían estado sobre un terreno inestable”, y el panel debatió si este “nuevo modelo” llegó para quedarse, cómo afecta la situación al sector privado y a empresas locales, y qué estrategias están implementando los gobiernos y las instituciones internacionales para apoyar el entorno de negocios. Moderó ese panel Leigh Smout, titular de World Trade Centre Toronto.

En otras mesas estuvieron funcionarios y también empresarios de empresas e instituciones como Finastra, Exos, Banco Central de Filipinas, Canadian Solar, Sun Life, Western Union, UBS, Fundación Rockefeller, BNP Paribas, Bloomberg, entre otras.

Categorías: Economía Negocios

PUBLICAR COMENTARIOS