Kreckler se reunió con empresas de infraestructura

28 octubre, 2020

El embajador argentino en Beijing, Luís María Kreckler, se reunió con representantes de la China Electric Power Equipment and Technology y visitó la China Road and Bridge Corporation. También ofreció una entrevista a CGTN.

Kreckler recibió en la Embajada al presidente de la China Electric Power Equipment and Technology Co. (CET), Jia Zhiqiang, a su vicepresidente Wang Zuli, al subgerente general de la División No. 2, Zhang Hui, y al representante general de la región de Argentina y Ecuador, Zhao Hongbin.

CET es una empresa subsidiaria de State Grid Corporation of China (SGCC), y es la plataforma de operación y principal ejecutora de contratación de proyectos internacionales de Ingeniería. Cuenta con presencia comercial en Europa, América del Sur (Brasil), Asia y África.

Por otro lado, el embajador visitó la sede Central de la empresa China Road and Bridge Corporation (CRBC), donde mantuvo un encuentro con su presidente, Du Fei, el vicepresidente, Zhao Lian, el gerente general de Desarrollo de Mercados, He Yu, y otras altas autoridades.

La visita constó de un recorrido por la historia de la trayectoria de esta empresa, que incluye proyectos de gran escala principalmente en puentes y carreteras en China, y la expansión de sus proyectos a la esfera internacional.

Directivos de la empresa manifestaron que uno de los objetivos de los próximos años es la profundización de su participación en proyectos de infraestructura en América Latina.

En cuanto a la entrevista con la televisión pública china, Kreckler se refirió a, y agradeció la, colaboración de China con Argentina en la lucha contra la pandemia. También destacó que la experiencia de China en la erradicación de la pobreza puede servir de ejemplo a a Argentina y los países latinoamericanos, así como apoyarles a superar la pobreza. 

Categorías: Destacadas Política

PUBLICAR COMENTARIOS