Tango y fútbol, pasiones chinas

27 octubre, 2020

El viernes, el Consulado General de Argentina en Shanghai realizó un evento de promoción con el tema “Pasión y fútbol nos conectan”. Fue junto con el consulado de Colombia. Y el 17 de octubre reabrió la Escuela de Tangos Carlos Gardel.

A pesar de que la 47a Copa América originalmente programada para ser realizada conjuntamente por Argentina y Colombia se pospuso para junio de 2021 por la pandemia, los consulados de ambos países (el colombiano, dirigido por Ruth Elena Echeverli, y el argentino, por Pablo Obregón) confiaron en que podrán seguir haciéndose acciones conjuntas que el público chino valora.

Obregón dijo que en el acuerdo de cooperación económica, comercial y cultural firmado entre Argentina y China en los últimos años, los intercambios de fútbol son una característica de la cooperación. “En Shanghai, hemos participado en la presentación de varios entrenadores de fútbol argentino para ayudar a cultivar los talentos del fútbol juvenil chino, y también hemos organizado actividades de promoción conjuntamente con la Asociación de Aficionados al Fútbol Argentino en Shanghai. Los ciudadanos de Shanghai tienen un gran interés en el fútbol argentino”, dijo.

“Espero que la epidemia se pueda controlar lo antes posible y que los aficionados chinos tengan la oportunidad de ver la Copa América en vivo el próximo año”, agregó.

Respecto de la Escuela Carlos Gardel, reabrió el 17 de octubre tras el cierre por la pandemia. Con ella, el cuerpo diplomático argentino en China promueve el tango.

La Escuela fue inaugurada en 2018 en la gestión del embajador Diego Guelar y tiene el apoyo de la Embajada en Beijing, hoy a cargo del embajador Luis María Kreckler, y del consulado en Shanghai.

Medios chinos valoraron la reapertura e hicieron notas sobre el tango como fenómeno cultural. “No es solo música, es baile y poesía, y como a todos les encanta bailar, la cultura del tango ha comenzado a revivir entre los jóvenes. Ahora se han agregado muchos elementos nuevos a la danza del tango, y también han comenzado nuevas creaciones de tango”, dice una de ellas.

Categorías: Cultura Destacadas

1 COMENTARIO

PUBLICAR COMENTARIOS