Diálogo Oriente Occidente

21 octubre, 2020

China y Occidente frente a frente: rivalidad o cooperación es el nombre de una videoconferencia que organizan la Cátedra China de España y el Instituto Schiller de Alemania. El 21 de octubre de 11 a 15 horas de Argentina, por Zoom y Youtube.

Los organizadores señalan en su presentación que “la dirección que se adopte en las relaciones entre China y Occidente bien puede ser el factor decisivo que definirá el futuro de toda la humanidad – en lo económico, lo político y lo cultural. Sin embargo, hoy esa relación se dificulta por diversas tensiones”. Que “se deben detener antes de que sea demasiado tarde. China y Occidente forman parte de una ‘comunidad de un futuro compartido para la humanidad’, y es esencial conocer, compartir y promover lo mejor de nuestras respectivas culturas y sociedades. Los esfuerzos comunes que resultarán de tal diálogo, y de su adopción por parte de dirigentes políticos y gobiernos en Occidente, son la clave para trabajar juntos para resolver las crisis existenciales que enfrenta la humanidad, incluida la actual pandemia del COVID-19 y la crisis económica subsiguiente”.

Participan expertos de varios lugares del mundo con la moderación de Rosa Cervera, Presidenta de Cátedra China y profesora en la Universidad de Alcalá (Madrid). Entre ellos, Yao Fei, ministro Consejero de Embajada de la República Popular China en España; Michele Geraci, ex subsecretario de Estado para Desarrollo Económico (Italia); Marcelo Muñoz, fundador y Presidente Emérito, Cátedra China (España); Helga Zepp-LaRouche, fundadora y Presidente, Instituto Schiller (Alemania); Ángel Álvarez, Cátedra China (España), y Jacques Cheminade, presidente, Solidarité & Progrès (Francia). Idiomas: español e inglés (con interpretación simultánea) Vía Zoom inscribiéndose en el correo electrónico presidencia@catedrachina.com o también GretchenSmall@SchillerInstitute.org . También podrá seguirse por YouTube.

Categorías: Agenda

2 COMENTARIOS

PUBLICAR COMENTARIOS