Promueven lazos con la provincia de La Rioja

21 octubre, 2020

La Embajada argentina en China realizó una videoconferencia con autoridades de La Rioja para fortalecer los lazos de la provincia con el país asiático.

El encuentro fue encabezado por el gbernador Ricardo Quintela, quien fue acompañado por su Jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo, el ,inistro de Industria de la Provincia, Federico Bazán, la subsecretaria de Relaciones Exteriores provincial, Mariana Urbano, entre otros funcionarios. 

Por parte de la Embajada, participaron el Representante Especial para el Comercio y las Inversiones Sabino Vaca Narvaja, funcionarios de la Sección Comercial, de la Sección de Inversiones y de la Consejería Agroindustrial de la Embajada. En representación de la Cancillería argentina, participó el subsecretario para la Promoción del Comercio y las Inversiones, Pablo Sivori.

Durante el encuentro se abordaron diversos proyectos de cooperación en materia comercial y de inversiones. En particular, se estudiaron oportunidades comerciales en diversos ámbitos como vitivinícola, curtiembres, alfalfa y agropecuario, con especial atención en los sectores con mayor potencial y mayor valor agregado. Por parte de las inversiones, se avanzó en el análisis de distintos proyectos de infraestructura como el corredor bioceánico Piercas Negras -que permitirá canalizar el comercio exterior de la Región Atacalar, reduciendo los tiempos y costos de transportes- y de energía como el desarrollo del Parque Eólico Arauco S.A.P.E.M. Asimismo, se abordaron posibilidades de hermanamientos a nivel subnacional, ya sea de la Provincia de La Rioja con la Provincia de Guangdong así como de su capital con la ciudad de Guangzhou o la ciudad de Shenzhen, donde en marzo 2017 la Provincia abrió su primera Casa de La Rioja en suelo chino.

Finalmente, se acordó en el diseño de una hoja de ruta que servirá de base para el desarrollo de un plan de trabajo conjunto entre la Provincia y la Embajada con el objetivo de maximizar las oportunidades comerciales y de inversión de la Provincia de La Rioja en China.

Categorías: Política

PUBLICAR COMENTARIOS