La vacunación en Zhejiang, plan piloto para todo el país

17 octubre, 2020

La provincia de Zhejiang ha iniciado un programa de inoculación de Covid-19 en un aparente plan piloto para todo el país.

Con las vacunas aún en la etapa final de los ensayos en humanos, Zhejiang aprobó el “uso de emergencia” de la vacuna para otoño e invierno, dijo el viernes Chen Guangsheng, vicesecretario general del gobierno provincial.

South China Morning Post informa que China aprobó por primera vez el uso de emergencia de las vacunas contra el coronavirus en junio y hasta septiembre, más de 350.000 personas habían recibido las inyecciones, ninguna de las cuales sufrió efectos secundarios graves.

Zhejiang es el primer lugar donde se comienzan a ofrecer vacunas a través del centro local para el control y la prevención de enfermedades (CDC), la red habitual de vacunas.

“Los candidatos a vacunas fabricados por compañías farmacéuticas chinas han entrado en ensayos clínicos de fase III. Su seguridad y eficacia están a la altura de los estándares esperados. Zhejiang ha evaluado la situación epidémica del próximo otoño e invierno y ha hecho planes para el uso de emergencia de las vacunas contra el coronavirus”, dijo Chen.

Categorías: Sociedad

PUBLICAR COMENTARIOS