Más entrenamiento para los marines del Ejército Popular de Liberación

16 octubre, 2020

El cuerpo de marines de China tendrá más entrenamiento para reforzar la fuerza de combate a medida que aumentan los riesgos de seguridad en el país y en el extranjero.

Así lo evalúan analistas militares consultados por South China Morning Post, luego de que el martes el presidente Xi Jinping, dijera a las tropas en la ciudad de Chaozhou que el cuerpo necesitaba fortalecer sus objetivos para articularse con la campaña de modernización del Ejército Popular de Liberación.

Observadores militares dijeron que las declaraciones de Xi indicaron que no estaba contento con el progreso del ala anfibia de las fuerzas armadas.

El medio recuerda que hace tres años, China comenzó a enviar marines a Djibouti, África, unos meses después de que la fuerza de combate especial se expandiera y reorganizara formalmente en medio de las reformas militares de Xi.

“La realización de operaciones anfibias en el plan de reunificación de Taiwán es sólo una de las misiones del cuerpo de marines”, dijo.

El especialista naval Li Jie sostuvo que las misiones del cuerpo de marines incluyen la salvaguardar los puestos avanzados de China en los mares del este y sur de China.

“El cuerpo de marines necesita intensificar su programa de guerra moderno, no solo en términos de tamaño sino también en términos de actualizaciones de hardware y software”, especificó.

Collin Koh, investigador de la Escuela de Estudios Internacionales S Rajaratnam de la Universidad Tecnológica Nanyang de Singapur, dijo que “hay una mayor demanda para el cuerpo de marines, con un conjunto cada vez mayor de misiones en tiempos de paz y guerra”, y agregó: “pero el cuerpo todavía tiene un largo camino por recorrer para poder realizar operaciones integradas con la misma delicadeza que el Cuerpo de Marines de EE. UU., Que todavía tiene la ventaja en términos de su experiencia de combate en todo el mundo”.

Categorías: China

PUBLICAR COMENTARIOS