Reunión entre el ministro de transporte y el embajador Zou por trenes

15 octubre, 2020

El ministro de Transporte, Mario Meoni, se reunió con el embajador de China, Zou Xiaoli, para tratar la firma de convenios para infraestructura ferroviaria y la compra de material rodante.

En la reunión se repasaron los proyectos para los próximos años que involucran el financiamiento y la adquisición de materiales a China.

En El Subte presenta hoy la lista de tales proyectos, que incluye la adquisición de 200 coches CRRC eléctricos para la línea Roca, la compra nuevos cochemotores diésel CRRC para terminar de renovar la flota del Belgrano Sur y la compra de insumos y repuestos para el mantenimiento de más de 700 coches eléctricos chinos.

Asimismo, está en desarrollo negociaciones con CRCC para el otorgamiento de un crédito de 1700 millones de dólares destinado a la renovación de más de 1800 kilómetros de vías del Ferrocarril San Martín en el corredor Buenos Aires – Rufino – Rosario – Mendoza y para la ratificación de las adendas que permitirán ejecutar nuevas obras en el Ferrocarril Belgrano, tal el caso de la nueva circunvalación ferroviaria a la ciudad de Santa Fe, cuyo comienzo está previsto para el próximo año.

Finalmente, hace poco PowerChina presentó una propuesta para el nuevo ramal ferroviario a Vaca Muerta, proyecto que incluye la renovación de buena parte del ramal Bahía Blanca – Neuquén del Ferrocarril Roca.

Categorías: Destacadas Economía

PUBLICAR COMENTARIOS