Charla “Sanmao: una escritora china por Latinoamérica”

15 octubre, 2020

El área de Cultura de Fundación ICBC brindará el encuentro virtual “Sanmao: una escritora china por Latinoamérica”, a cargo de Salvador Marinaro y Lucila Carzoglio.

En la charla se ofrecerá un recorrido por la biografía de Sanmao, analizando sus obras y las imágenes que construyó sobre el mundo hispano a través de sus crónicas de viaje, haciendo hincapié en el que realizó por Latinoamérica en 1981. 

Salvador Marinaro y Lucila Carzoglio son coeditores de la revista Chopsuey, un proyecto editorial en español con base en Shanghai dedicada al intercambio entre Hispanoamérica y China.

La actividad tendrá lugar el jueves 22 de octubre a las 16 horas; es libre, gratuita y con cupos limitados y ya está abierta la inscripción.

Se podrá participar de la misma por Zoom y será trasmitida por el canal de YouTube de Fundación ICBC.

Durante la sesión se leerán algunos fragmentos de la crónica que escribió sobre Argentina, traducida al español gracias a una colaboración de ICBC y la revista Chopsuey.

Sanmao nació en China continental y luego se trasladó con su familia a Taiwán. En 1967 la escritora se mudó a Madrid para continuar sus estudios en la Universidad y allí conoció a su marido, el submarinista español José María Quero con quien recorrió España. Entre las décadas del setenta y ochenta, después de vivir en el Desierto del Sáhara y viajar por los países hispanohablantes, la escritora se transformó en un éxito de ventas en su país de origen a través de sus crónicas de viaje. Sanmao ha alcanzado la categoría de autora de culto con una obra que transmite ideales sobre el amor, la libertad y el viaje.

Acerca de Fundación ICBC

Fundación ICBC es una organización sin fines de lucro que lleva más de 40 años de actividad en la Argentina. Sus inicios se remontan al 15 de mayo de 1973, con la apertura de Escuela Argentina de la Exportación. Desde entonces la Fundación contribuye con acciones concretas al desarrollo intelectual y espiritual de las personas, en un marco de respeto mutuo e intercambio, a partir de sus tres pilares fundamentales: el comercio exterior (a través de la Capacitación y la formación de Consorcios), la cultura y el compromiso social.

Categorías: Agenda

PUBLICAR COMENTARIOS