Kreckler visitó Sinopharm y entidades fujianesas

12 octubre, 2020

El Embajador argentina en China, Luis Maria Kreckler, se reunió con el presidente de Sinopharm, Liu Jingzhen para evaluar avances en la vacuna, al tiempo que, en otra actividad, visitó la provincia de Fujian para conocer a la comunidad sinoargentina y sus descendientes.

Liu y su equipo explicaron los avances de la Fase III de los ensayos clínicos de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la empresa farmacéutica china que se están llevando a cabo en Argntina desde el mes pasado. El empresario dijo que esa fase está avanzando y que no se han presentado reacciones adversas en pacientes. Estos resultados se encontrarían en línea con los resultados preliminares de los ensayos clínicos llevados a cabo en otros países, y la aplicación a personal estatal chino cumpliendo funciones en el exterior.

Liu Jingzhen , de Sinopharm, y el embajador Kreckler

En cuanto al viaje a Fujian, Kreckler se reunió con las instituciones sino-argentinas radicadas en las ciudades de Fuzhou y Fuqing. Se trata de los lugares con mayor de emigrados chinos a la Argentina; se estima que cerca de 70% del total.

El Embajador argentino mantuvo encuentros con los diferentes referentes de la comunidad sinoargentina (uno de ellos ilustra la apertura de esta noticia), donde se interiorizó de los múltiples ámbitos de relacionamientos construidos por esta comunidad y se trataron diversas iniciativas para seguir fortaleciendo los vínculos que unen a ambos países y sus comunidades, informó la Embajada.

Entre esos referentes estuvieron el presidente de la Federación de chinos retornados de Fuzhou, y vepresidente de la Federación de chinos retornados de Fujian, Lan Guilan; el titular de la Asociación Fujian de Argentina, Octavo Lin Jianwu; el vcepresidente de la Asociación Fujian de Argentina, Chen Jianchong, el presidente de la Federación de chinos de ultramar en el distrito de Changle, Fuzhou, Li Hui; el titular de la Asociación Argentina de Supermercados, Chen Daming; la directora del Departamento de Ultramar de Fujian Daily, Wang Yanling; el presidente del Municipio argentino de Fuqing, Chen Shijin; el presidente ejecutivo de la Asociación de Intercambio Cultural Deportivo Argentina-Argentina-China, Chen Shaoxiang, entre otros ciudadanos sino-argentinos destacados.

Kreckler estuvo acompañado por el cónsul general a cargo en Guangzhou, Luciano Donadio Linares y la cónsul adjunta, Catalina Maciel, cuya circunscripción incluye a la Provincia de Fujian.

Categorías: Destacadas Política

PUBLICAR COMENTARIOS