Kreckler revisó proyectos con Goldwind y Power China

5 octubre, 2020

El embajador argentino en Beijing, Luis M. Kreckler, tuvo la semana pasada contactos con dos grandes empresas chinas, fuertes inversoras en nuestro país, supo DangDai: visitó Goldwind, a cargo de 5 centrales eólicas en Argentina, y se reunió con el presidente de Power China Internacional, también con grandes emprendimientos aquí en energías renovables como Cauchari.

Kreclker visitó visitó Xinjiang Jinfeng Technology Co. Ltd. (Goldwind Technology”) y fue recibido por el titular del grupo, Wu Gang; el presidente ejecutivo, Cao Zhigang; el Vicepresidente, Wu Kai, y el gerente general de Goldwind Argentina, Elec Ling. Con ellos se revisaron las operaciones mundiales y examinaron la estrategia de localización de Goldwind en nuestro país, así como las posibilidades de profundizar los compromisos de la empresa.

Wu destacó las relaciones bilaterales, reafirmó su compromiso de invertir en Argentina y expresó su disposición para apoyar al gobierno argentino en la reanudación del crecimiento económico y la lucha contra la pandemia de Covid-19. En tanto, Elec Ling presentó los proyectos de Goldwing, cuyas inversiones en Argentina ascienden a 730 millones de dólares en cinco centrales eólicas, lo cual suma una capacidad total de 347,65 megavatios. Estos proyectos incluyen Loma blanca I, II, III y VI, en la provincia de Chubut, y el proyecto Miramar, en la provincia de Buenos Aires.

En cuanto a Power China, Kreckler se reunió con Ding Zhengguo, líder global del grupo y a cargo del parque fotovoltaico Cauchari en Jujuy, que ya conecta a la red nacional de energía. Exploraron conjuntamente intereses en las diferentes áreas relacionadas a la explotación de las energías renovables en la Argentina, así como las oportunidades de su explotación en cooperación con la empresa.

Kreckler con Ding Zhengguo. Foto de apertura, con los directivos de Goldwind

El presidente de Power China, propuso formular un Plan de Desarrollo de Energías Renovables que incluya la fabricación en Argentina de los componentes a ser utilizados en los proyectos, como podrían ser paneles fotovoltaicos.

Y se acordó mantener un trabajo fluido entre las partes con el objetivo de encontrar las oportunidades de desarrollo de estas energías en Argentina.

Categorías: Economía Negocios

2 COMENTARIOS

PUBLICAR COMENTARIOS