Argentina toma contacto con el alivio de la pobreza en Guizhou

22 septiembre, 2020

El presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, participó junto a dirigentes políticos de América Latina de una sesión informativa sobre el combate a la pobreza en China.

Setenta partidos políticos de 16 países de América Latina y el Caribe y más de 200 dirigentes estuvieron presentes en la presentación “Prácticas del Partido Comunista de China-Implementación del Pensamiento de Xi Jinping sobre el Socialismo con Peculiaridades Chinas de la Nueva Era en Guizhou”.

Guizhou fue presentada como una de las provincia en que China concentra su lucha por el alivio de la pobreza.

En un comunicado de prensa, el Partido Justicialista puntualizó que “por primera vez desde que se constituyera, en 1949, el Partido Comunista de China abrió las puertas de sus deliberaciones de políticas de gestión para que partidos políticos de América Latina y el Caribe pudieran participar de ellas.”

En su intervención, José Luis Gioja, sostuvo que “el Partido Justicialista y el Partido Comunista Chino, ambos de base popular, hemos trabajado para mejorar y garantizar la calidad de vida de nuestra sociedad a través de la justicia social, y luchando contra la pobreza, a partir de un modelo de desarrollo económico gestionado por un Estado presente, solidario y comprometido con la realidad de los trabajad lo que brinda una gran oportunidad para el trabajo conjunto”.

Gioja, quien también es vicepresidente de la Cámara de Diputados de Argentina, agregó que “esta es una muestra muy importante de la consideración que tiene China por América Latina y especialmente por la Argentina y el Partido Justicialista”.

También hablaron el presidente del Partido Revolucionario Institucional de México (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, y el embajador de Uruguay en China, Juan Fernando Lugris.

Por Argentina también estuvo presente el representante especial para la Promoción Comercial y de Inversiones de la Embajada en Bejing, Sabino Vaca Narvaja.

La sesión virtual fue encabezada por el ministro del Departamento Internacional del Comité Central del PCCh, Song Tao, y contó con la participación del Secretario del Comité Provincial del PCCh y presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Provincial de Guizhou, Sun Zhigang, la gobernadora de la provincia de Guizhou, Shen Yigin, y funcionarios de varios distritos.

La presencia en la sesión es parte de una serie de acciones de acercamiento del peronismo a China, la que incluye el viaje de delegaciones de dirigentes del PJ al país asiático, , encuentros en la sede del Justicialismo con dirigentes del PC de China, reuniones virtuales con altos funcionarios del gobierno de China y la realización de tres seminarios virtuales entre los dos partidos, uno de los cuales estuvo dedicado al “Combate a la Pobreza”.

Categorías: Destacadas Política

PUBLICAR COMENTARIOS