Trump busca prohibir WeChat y Tik Tok

19 septiembre, 2020

Desde este domingo, no podrán descargarse en Estados Unidos las aplicaciones Tik Tok ni WeChat, dispuso el gobierno. Pero un acuerdo para que un grupo norteamericano compre a la primera podría revertir la decisión en ese caso. Y en el segundo, hubo un revés judicial en California.

Según la administración de Donald Trump, “el Partido Comunista de China demostró que tiene los medios y la intención de utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional”, indicó el Departamento de Comercio en un comunicado.

El Ministerio de Comercio de China manifestó el sábado su firme oposición a las acciones de Estados Unidos de prohibir la descarga de las aplicaciones móviles mencionadas. Y anunció represalias similares.

La solución, en el caso de Tik Tok, la plataforma para videos cortos, podría surgir ahora que Trump dio su “bendición” para que las empresas norteamericanas Oracle Corp y Waltmart se asocien con la asiática ByteDance (dueña de la marca china), y de esta manera se revierta la prohibición.

En cuanto a WeChat, una aplicación similar pero más completa que Whatsapp, la jueza de California Laurel Beeler frenó la prohibición con argumentos sobre la “libertad de expresión”.

La noticia en Télam, Xinhua, Página12 I y II y Ámbito Financiero.

Categorías: China Destacadas

PUBLICAR COMENTARIOS