Fernández visitó El Tambolar

16 septiembre, 2020

En su recorrida de ayer por emprendimientos económicos de San Juan, el presidente Alberto Fernández visitó las obras del proyecto El Tambolar, la represa hidroeléctrica de la que participa Sinohydro Corporation.

Junto al gobernador Sergio Uñac y otros funcionarios nacionales y provinciales, el mandatario visitó el lugar donde avanzan las obras en las que, además del grupo chino, también participan Panedille Argentina, Sacde y Petersen Thiel y Cruz.

Sobre El Tambolar, Fernández explicó que “el inicio de las obras ayuda a que San Juan crezca y aproveche mejor sus recursos hídricos”, y afirmó que el mismo “es una obra de ingeniería impresionante porque sirve para regar el valle que tanta necesidad tiene. Celebro mucho que los sanjuaninos hayan sido capaces de construir esa obra de ingeniería para aprovechar al máximo los recursos que tienen”.

Asimismo, el jefe de Estado informó que el 35 por ciento de la energía que produce la Provincia es renovable. “Y eso habla muy bien de San Juan porque presta atención al crecimiento y al desarrollo respetando el medio ambiente que es nuestra casa común”, puntualizó.

PUBLICAR COMENTARIOS