La cooperación por el Covid-19 “fortaleció la relación”

11 septiembre, 2020

El Jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves, encabezó un acto virtual de agradecimiento a la República Popular China por las donaciones de insumos sanitarios efectuadas al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

“Estamos comprometidos en profundizar nuestra asociación estratégica integral, la cooperación internacional y el multilateralismo” dijo, según un comunicado.

En diálogo con el embajador chino en la Argentina, Zou Xiaoli, el funcionario nacional  destacó los importantes consensos alcanzados entre los presidentes Alberto Fernández y Xi Jinping. Afirmó que “China ha demostrado una gran solidaridad frente a la pandemia” y transmitió el agradecimiento del canciller Felipe Solá por las donaciones recibidas.

Jjunto al secretario de Coordinación y Planificación Exterior, Martín Yañez, dijo que “la relación con China se ha fortalecido a partir de la cooperación como consecuencia del Covid-19. Esa cooperación es clave en lo que para nosotros es la solidaridad a nivel global y la mirada de la política exterior”.

En ese sentido, recordó que la ayuda china a nuestro país se realizó a través de 35 vuelos de Aerolíneas Argentinas que arribaron con 545 toneladas de insumos sanitarios, lo que constituye “la expresión de ese espíritu de cooperación, que no tiene precedente” en el marco de la pandemia.

Entre los insumos provistos específicamente para nuestro Ministerio se encuentran un kit de cámaras termográficas ubicado al ingreso de la sede, barbijos N95, barbijos quirúrgicos, trajes de protección y cobertores de calzado. Todo este importante material permitirá resguardar la salud de las trabajadoras y los trabajadores de la Cancillería, así como de las ciudadanas y los ciudadanos argentinos y extranjeros que se acerquen a nuestra sede.

Posteriormente Chaves participó junto con el secretario de Relaciones Exteriores Pablo Tettamanti  y la subsecretaria de Negociaciones Económicas Multilaterales y Bilaterales Carola Ramón de una reunión de trabajo con el Embajador Zou  para conversar sobre la Franja y la Ruta de la Seda.

Categorías: Política

PUBLICAR COMENTARIOS