Triunfo sobre el Covid-19

9 septiembre, 2020

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, anunció ayer la victoria sobre el Covid-19. En el Salón del Pueblo de Beijing anunció la “victoria nacional” ante 2000 representantes del gobierno e invitados especiales, entre ellos expertos sanitarios.

Hizo el anuncio el mayor experto en medicina respiratoria del gigante asiático, el doctor Zhong Nanshan, durante la ceremonia.

“Hemos derrotado el actual brote”, dijo Zhong, quien fue galardonado con la Medalla de la República. Pero el especialista aseguró que no hay que bajar la guardia y abogó por la cooperación médica internacional.

Otros tres científicos recibieron reconocimiento como “héroes del pueblo”, mientras que decenas de trabajadores sanitarios fueron asimismo galardonados con títulos honorarios del Partido Comunista de China.

Durante el acto, Xi chino aseguró que la pandemia “agarró a todos por sorpresa”, y repasó los pasos adoptados por su país -donde desde hace más de tres semanas no se registran contagios locales- desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad para lograr frenar la propagación.

“China es la primera gran economía en volver al crecimiento económico”, dijo Xi Jinping, quien remarcó que su país es “la primera gran economía en volver al crecimiento económico”.

Además, se refirió a las sospechas que existen sobre una mala y poco transparente gestión inicial por parte de las autoridades chinas respecto al brote original, detectado en la ciudad de Wuhan y aseguró que el país informó del brote a la Organización Mundial de la Salud a la mayor brevedad posible.

Categorías: China Destacadas

PUBLICAR COMENTARIOS