Anatomía de 2200 años

5 septiembre, 2020

Fue hallado en China un texto de 2200 años sobre anatomía humana. Resulta el registro más antiguo de la Humanidad.



Los manuscritos médicos de Mawangdui, hallados en una tumba china a principios de la década de 1970, han sido interpretados como la descripción anatómica más antigua que se conserva del cuerpo humano.

Descubiertos cerca de Changsha, en el centro sur de China, los manuscritos se colocaron en una tumba hace unos 2.200 años en el año 168 a. C.

La Nación informa que esta nueva interpretación de los textos los convertiría en el atlas anatómico superviviente más antiguo del mundo.

Vivien Shaw, de la Universidad de Bangor, publicó un estudio sobre el tema en The Anatomical Record y sostuvo que “tenemos que abordar estos textos desde una perspectiva diferente a nuestra visión médica occidental actual de los sistemas separados de arterias, venas y nervios del cuerpo. Los autores no tenían esta comprensión, en cambio, miraban el cuerpo desde el punto de vista de la Medicina tradicional China, que se basa en el concepto filosófico de los opuestos complementarios del yin y el yang, familiar para aquellos en occidente que siguen el espiritualismo oriental”.



Categorías: Ciencia y Tecnología

PUBLICAR COMENTARIOS