Embajador Kreckler: “la relación comercial y financiera es clave”

3 septiembre, 2020

El embajador argentino en China, Luis María Kreckler, ofreció detalles sobre la adhesión a la Iniciativa de la Franja y la Ruta y la participación de nuestro país en la CIIE.



Entrevistado por la revista China Hoy, Kreckler habló también del testeo en Argentina de la vacuna de Sinopharm contra el COVID19, el desarrollo de 5G en nuestro país y expresó que “las relaciones financieras y las relaciones comerciales juegan un rol crucial y ese es mi objetivo.”

Sobre la cooperación con China en la lucha contra la pandemia, sostuco que “en este momento estamos pasando, creo yo, el pico de la pandemia, y durante casi cinco meses China ha colaborado con nuestro país con insumos para poder preparar a todo el sistema sanitario argentino y estar listos para este pico.”

Sobre tema, precisó que “este martes partieron hacia la Argentina representantes de laboratorios e institutos biológicos vinculados a Sinopharm y al desarrollo de la vacuna para iniciar en breve los ensayos clínicos en nuestro país, con base en el acuerdo alcanzado por esa empresa con las autoridades sanitarias y con empresas argentinas, como Elea Phoenix. Las vacunas serán testeadas en alrededor de 3000 personas.”

Por otra parte, Kreckler ofreció detalles sobre la participación de Argentina en la CIIE, Exposición Internacional de Importaciones de China, que se realizará en noviembre en Shanghai.

Precisó que habrá un Pabellón País dedicado a promocionar a la Argentina en su conjunto, con temáticas que van desde la agricultura hasta el fútbol. “Además, contaremos con dos stands que totalizan unos 900 metros cuadrados, en donde no solamente habrá limones, sino que participarán empresas privadas de sectores tales como carnes, vinos, lácteos, pesca, carne aviar y otros.”

Kreckler reafirmó que Argentina será el vigésimo país latinoamericano que adherirá a la Iniciativa de la Franja y la Ruta y fundamentó que esto significará “enormes oportunidades en materia de infraestructura tanto en el área de transporte, energía y telecomunicaciones, así como en materia de financiamiento. Es decir, ofrece amplias posibilidades de cooperación en áreas que nuestro país necesita desarrollar sin demora alguna. Y para nosotros es importante mejorar todas las cuestiones de infraestructura y logística en Argentina como parte de esta iniciativa china.”

El embajador argentina también habló de las posibilidades de que Huawei brinde servicios de 5G en Argentina. “Todas las empresas que están hoy trabajando en la tecnología 5G van a poder participar”, dijo. “Lógicamente, cuando la Argentina decida incorporar esta tecnología al sistema nuestro, Huawei va a estar en libertad de condiciones para participar como cualquier empresa de otro país.”

Agregó que “teniendo en cuenta que la Argentina es reconocida por su desarrollo de software tanto a nivel regional como mundial, el desarrollo de infraestructura en materia de telecomunicaciones sin duda potenciará fuertemente la industria del software generando puestos de trabajo de calidad para las nuevas generaciones.”



Categorías: Destacadas Política

PUBLICAR COMENTARIOS