Mercado fundamental para la carne argentina

6 agosto, 2020

El especialista en Comercio Internacional Eduardo R. Ablin analiza cómo el mercado chino ya es fundamental para las colocaciones de carne vacuna argentina, concentrando 50% de las exportaciones durante 2019.

La proporción se eleva a casi 80% durante el primer semestre de 2020, dice Ablin en El Economista.

En el análisis repasa que “los valores excepcionales que registraba el mercado chino durante el segundo semestre de 2019 permitieron a nuestros exportadores colocar cortes de novillos o vaquillonas, y hasta de hacienda engordada a corral, absorbiendo un creciente volumen de carne de origen argentino, hasta alcanzar al presente el record histórico del 80% de las exportaciones totales del sector.”

Explica que esto convirtió a Argentina en el segundo proveedor chino detrás de Brasil y por delante de Australia, un histórico abastecedor de dicho mercado.

“Así, nuestras exportaciones de carne vacuna a la RPC entre junio de 2019 y mayo de 2020 concentraron volúmenes cercanos a 900.000 tons por valor superior a US$ 3.200 millones. Dicho proceso se repitió durante el primer semestre de 2020, siendo la RPC una vez más el principal destino para la carne vacuna argentina, al absorber casi 80% del volumen y dos tercios del valor total exportado de carnes enfriadas, congeladas y procesadas.”

El autor agrega que “no deja de sorprender el entusiasmo registrado en nuestro medio respecto al promisorio futuro del mercado de la RPC para las carnes vacunas argentinas, soslayando tal vez la decisión adoptada al inicio de mayo por las autoridades de la RPC”.

Categorías: Destacadas Economía

PUBLICAR COMENTARIOS