Puja por el 5G en Brasil

31 julio, 2020

China acusó ayer a Estados Unidos de buscar eliminar a Huawei “por todos los medios”, tras una advertencia norteamericana contra Brasil si permite que el gigante chino de las telecomunicaciones suministre tecnología 5G a ese país.

“EE.UU. está muy apegado a la ecuanimidad y reciprocidad”, señaló el portavoz de la Cancillería china, Wang Wenbin, citado por la agencia de noticias española EFE. “Pero, en los hechos, cuando las empresas de otros países se vuelven dominantes, la clase política estadounidense inventa excusas y utiliza el poder del Estado para eliminarlas por todos los medios”, añadió.

La administración de Donald Trump (en la foto, junto con su aliado líder brasileño Jair Bolsonaro) viene aumentando en los últimos meses la presión sobre sus aliados para la prohibición de los equipamientos de Huawei, agrega la información. En una entrevista publicada el miércoles en el diario brasileño O Globo, el embajador estadounidense ante Brasil, Todd Chapman, amenazó con “consecuencias” si permitía al grupo chino implantar su tecnología 5G en el país sudamericano. Las “consecuencias” podrían ser de orden económico, señaló el embajador estadounidense a O Globo. Reino Unido anunció a mediados de julio su decisión de eliminar de su red 5G todos los equipamientos producidos por Huawei, por riesgos de seguridad.

Más información en Ámbito Financiero.

Categorías: Destacadas Latinoamérica

PUBLICAR COMENTARIOS