El futuro que abre la cooperación

23 julio, 2020

Sabino Vaca Narvaja analizó el precedente que sienta la actual cooperación entre China y Argentina en la lucha contra la pandemia.

Entre otros temas, Sabino Vaca Narvaja, Representante Especial para la Promoción Comercial e Inversiones en la embajada argentina en China, repasó la necesidad de abordar la relación con China en bloque regional, la posición del país asiático en el mundo y la conveniencia de que nuestro país establezca un consulado en el centro de China.

Entrevistado por Acercándonos Cultura, el funcionario dijo que “Argentina ha recibido muchísimas donaciones del gobierno chino y de distintos provincias chinas con provincias argentinas” y explicó  que esto “”sienta un precedente de solidaridad y hermanamiento entre nuestros pueblos y entre nuestras naciones.”

Por otro lado, estimó que “es fundamental reforzar instituciones como la Celac y el Mercosur, porque China le da mucha importancia a estos organismos regionales. China ha desarrollado un libro blanco sobre su política para América Latina. A nosotros todavía nos falta ese capítulo.”

Sobre la apertura de un nuevo consulado en el centro y oeste de China , afirmó que representa “la posibilidad de poner en marcha un plan de coordinación e intercambio, con mucho énfasis en el estímulo de la relación de nuestras provincias con sus contrapartes chinas.”

Categorías: Política

PUBLICAR COMENTARIOS