Kicillof recibió en Dock Sud otra carga médica de Shanghai

17 julio, 2020

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recibió ayer un nuevo barco proveniente de Shanghai que arribó al puerto de Dock Sud con una carga de barbijos, antiparras, guantes y máscaras.

Los insumos médicos se utilizarán para proteger a los trabajadores de la salud que enfrentan la pandemia de coronavirus, informó el Ministerio de Salud de la provincia.

Télam informó que el barco forma parte de una serie de operaciones que involucran al menos 6 buques y más de 30 vuelos que traen materiales para fortalecer el sistema de salud. En este caso, se trata del buque portacontenedores Czech, que llegó al país con alrededor de 32 millones de guantes, 83 mil gafas de seguridad médica, 100 mil overalls, 668 mil máscaras, 126 mil barbijos KN95 y más de 3 millones de barbijos tricapas.

El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollán; su viceministro, Nicolás Kreplak; la subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal de la cartera sanitaria, Victoria Anadon, y la presidenta del puerto de Dock Sud, Carla Monrabal.

Czech es el segundo barco proveniente de China que llega al país, como parte de la “Operación Shangai”, cargado con insumos médicos destinados a la provincia de Buenos Aires. El anterior fue el buque Croatia, que arribó el primero de julio con 1.700.000 barbijos tricapa, 4 millones de guantes y 181.800 barbijos KN95, precisó la cartera a cargo de Daniel Gollán.

Llegaron también 31 vuelos de Aerolíneas Argentinas que trajeron insumos de China para fortalecer el sistema sanitario de la provincia. La estrategia forma parte de un trabajo conjunto del que participan Cancillería, Aerolíneas Argentinas, AFIP, el Aeropuerto de Ezeiza y la Aduana, entre otros organismos.

Categorías: Sociedad

PUBLICAR COMENTARIOS