Alianza entre Bioceres y Dabeinong por una nueva soja transgénica

26 junio, 2020

Por primera vez es aprobada una variedad desarrollada por una compañía china, Beijing Dabeinong Technology Group Co Ltd.

En 2013 Beijing Dabeinong Technology Group Co Ltd. firmó un acuerdo con la empresa argentina de biotecnología Bioceres, que la asistió en la aprobación de Argentina para la utilización de su soja resistente al glifosato y glifosinato DBN-Ø9ØØ4-6 en nuestro país.

Las autoridades argentinas le otorgaron la aprobación de seguridad a esta variedad en febrero del 2019, pero aún no ha sido sembrada en el país, debido a que se esperaba que la autorización de su importación por parte de China, señaló un representante de Dabeinong a Ámbito Financiero.

China también aprobó la soja MON87751 de Monsanto Far East Ltd -de la alemana Bayer-, una variedad del grano resistente a los insectos, y renovó certificados de seguridad de seis otros cultivos para la importación de cinco variedades de maíz y una de soja, desarrollados por Monsanto Far East, Dow AgroSciences —ahora en manos de Corteva— y Syngenta.

Los cultivos aprobados para su importación serán utilizados como alimento para animales, de acuerdo a la declaración oficial.

Todas las autorizaciones entraron en vigencia a partir del 11 de junio y durarán cinco años.

Categorías: Destacadas Economía

PUBLICAR COMENTARIOS