Un vuelo de 38.200 kilómetros

15 abril, 2020

Hoy despegó desde el aeropuerto de Ezeiza hacia Shangai el primero de una serie de vuelos que traerá al país insumos médicos donados por el gobierno de China.

El diario Clarín aclara que “se trata, desde la operatoria, de un viaje sin precedentes. Será la primera vez en la historia de Aerolíneas Argentinas que un vuelo de esa compañía volará a China.”

Llama al vuelo el “avión blanco” de Axel Kicillof, detallando que los insumos abastecerán el sistema de salud bonaerense frente a la pandemia del coronavirus.

El vuelo es el resultado de numerosas conversaciones entre el presidente Alberto Fernández y su par chino, Xi Jinping.

El lunes arribó al país un vuelo procedente de China con un cargamento de asistencia sanitaria y se espera otro para mañana.

Por su parte, La Nación informa que la carga estaría compuesta por kits de detección temprana del covid-19, termómetros digitales, barbijos N° 95 y otros de uso quirúrgico, guantes, trajes de bioseguridad y equipos menores.

Página 12 divulgó a su vez un emotivo audio de uno de los pilotos.

El vuelo será de más de 50 horas, a lo largo de 38.200 kilómetros, con una instrucción concreta para la tripulación: no bajar en ningún momento del avión.

El Airbus 330-200 saldrá de Ezeiza y volará sobre el océano Pacífico hasta llegar al aeropuerto de Auckland, en Nueva Zelanda, donde cargará combustible para continuar con destino a Shanghai.

Viajará un grupo de 17 tripulantes integrado por 12 pilotos (cuatro comandantes y ocho copilotos), cuatro técnicos de mantenimiento y una despachante de aeronave.

Aerolíneas Argentinas realizó entre fines de los 90 y 2014 los llamados “vuelos transpolares” que surcaban el océano Pacífico y llegaban directo a Oceanía.

Como en todos los servicios especiales realizados desde que comenzó el cierre de fronteras en el país, toda la tripulación se ofreció voluntariamente a participar de la operación.

Categorías: Destacadas Sociedad

1 COMENTARIO

PUBLICAR COMENTARIOS