Expectativas para la carne

15 abril, 2020

La producción de carne argentina podrá beneficiarse de la incipiente recuperación de la actividad económica y la demanda de China

Así lo afirmó ayer el Mercado Ganadero de Rosario (Rosgan), basándose en la “fuerte penetración que ha logrado establecer en este mercado”.

“Lo que pueda llegar a jugar como un factor diferencial es el tiempo de salida de esta crisis o, dicho de otra forma, el punto sobre la curva en el cual se encuentra cada país, fundamentalmente visto desde el lado de la demanda”, indica la investigación de María Belén Collati y María Julia Aiassa, de la consultora Big River.

Según la Revista Chacra Las analistas destacan que “tomando el caso de China, donde el pico de la crisis al parecer ya ha sido superado, vemos que lentamente comienza a recuperar su nivel de actividad y por ende su demanda”.

En ese sentido, aseguraron que “Argentina, tanto como Brasil y Uruguay, dada la fuerte penetración que han logrado establecer en este mercado, podrán beneficiarse de esta reactivación”, aunque ello “dependerá de cuán eficientes seamos en controlar la situación interna, preservando la actividad económica y asegurando la fluidez de la oferta”.

A fin del mes pasado, la Argentina inició la exportación de carne ovina con hueso congelado a China, con un embarque de 21,26 toneladas del Frigorífico Montecarlo, de la provincia de Santa Cruz.

“La calidad e inocuidad de los alimentos argentinos permiten seguir ampliando las exportaciones”, afirmó al respecto el ministro de Agricultura, Luis Basterra, quien destacó el trabajo realizado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), que certificó, a través de su Centro Regional Patagonia Sur, el control de los requisitos sanitarios de toda la cadena de producción de carne ovina exigidos por China.

Categorías: Destacadas Economía

PUBLICAR COMENTARIOS