Llegó más ayuda de China, con citas del Martín Fierro

14 abril, 2020

Llegó ayer un nuevo vuelo procedente de China con un cargamento de asistencia sanitaria oficial, que contiene múltiples insumos de salud, al tiempo que se espera otro para este miércoles 15 de abril.

El arribo se dio como consecuencia de las numerosas conversaciones e intercambios entre el Presidente Alberto Fernández y su par chino, Xi Jinping, sobre la decisión de establecer una cooperación binacional ante la pandemia del COVID-19

Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores informó que la cooperación tiene lugar “en el marco de la Asociación Estratégica entre ambos países”, y que estos nuevos envíos “coordinando entre ambas Cancillerías,  contienen 5 mil trajes de protección, 10 mil máscaras protectoras para uso médico, 50 mil máscaras quirúrgicas, mil viseras, 200 termómetros digitales, 1000 pares de guantes y 1000 cubiertas para zapatos, destinados al Ministerio de Salud de la Nación, conducido por Ginés González García.”

El Canciller Felipe Solá agradeció al embajador chino en Argentina,  Zou Xiaoli, la ayuda oficial, que el Gobierno de Xi Jinping canaliza a través de su Ministerio de Comercio.

El ministerio destaca que “en simultáneo se reciben asistencias de provincias y municipios chinos, entidades y empresas de ese país.”

El equipamiento llegó al país en cajas que tenían carteles con las banderas de la Argentina y China en una señal de hermandad.

En su cuenta de Twitter, Solá puntualizó que las cajas llevaban la leyenda: “Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera. Tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea”, en referencia al clásico libro de José Hernández, “El Gaucho Martín Fierro”.

Por otra parte, cinco respiradores artificiales más, los que ya están a disposición del ministerio de Salud de la Nación, llegaron desde China por una acción solidaria que surgió en la filial argentina de Syngenta, empresa de insumos agropecuarios con casa central en el país asiático.

Categorías: Destacadas Sociedad

PUBLICAR COMENTARIOS