Vuelo a Shanghai para traer y asegurar las donaciones

10 abril, 2020

La Cancillería argentina confirmó hoy a DangDai que enviará el 17 de abril un avión de Aerolíneas Argentinas a Shanghai parar acelerar el envío de material sanitario donado por China.

Otro vuelo traerá 1.500 respiradores si hay un pico de contagio.

La idea es no esperar que China embarque la ayuda prometida, sino ir directamente a buscarla, para apurar y también asegurar la carga, ya que ha habido varios casos en todo el mundo donde “se pierden” donaciones en las aduanas ante “ofertas” de otros necesitados, según se ha denunciado en varios aeropuertos.

La decisión de enviar una aeronave de Aerolíneas Argentinas “ya está tomada. Faltan ultimar los detalles y avanzar para ganarle al tiempo y evitar que haya un colapso hospitalario si se produce un pico de contagios en el país”, expresó por su parte a Infobae un funcionario del Gobierno que conoce los detalles de este plan sanitario con China.

La partida incluirá kits reactivos, barbijos, guantes, insumos para hospitales y termómetros digitales. Ya hubo un primer envío con varios elementos y otro provisto por las fundaciones Jack Ma y Alibaba del que dio cuenta este portal antes de ayer.

Categorías: Destacadas Sociedad

PUBLICAR COMENTARIOS