Las formas del control

3 marzo, 2020

El coronavirus es visto como un “arma de destrucción masiva del pensamiento”. Escribe Giorgio Agamben, cuyo país, Italia, luego de China, es uno de los paíse que más lo sufre.

Escribe: “La limitación de la libertad impuesta por los gobiernos es aceptada en nombre de un deseo de seguridad que ha sido inducido por los mismos gobiernos que ahora intervienen para satisfacerla.”


“Frente a las medidas de emergencia frenéticas, irracionales y completamente injustificadas para una supuesta epidemia debida al coronavirus, es necesario partir de las declaraciones de la CNR (Consejo Nacional de Investigación, Italia), según las cuales no sólo “no hay ninguna epidemia de SARS-CoV2 en Italia”, sino que de todos modos “la infección, según los datos epidemiológicos disponibles hoy en día sobre decenas de miles de casos, provoca síntomas leves/moderados (una especie de gripe) en el 80-90% de los casos”. En el 10-15% de los casos, puede desarrollarse una neumonía, cuyo curso es, sin embargo, benigno en la mayoría de los casos. Se estima que sólo el 4% de los pacientes requieren hospitalización en cuidados intensivos”.

Nota completa en Ficción de la Razón.

Categorías: Destacadas Sociedad

PUBLICAR COMENTARIOS