Ya se puede visitar “Las grullas del buen augurio”

21 febrero, 2020

El Museo Nacional de Arte Oriental inauguró la muestra Las grullas del buen augurio, que estará abierta, con entrada gratuita, los martes a viernes de 12.30 a 17 y los sábados y domingos de 12:30 a 19 en Avenida del Libertador 1902 1° piso, CABA.


En la ceremonia de apertura estuvieron presentes la directora del museo, Rocío Boffo, con su equipo de trabajo (Tomás Dotta, Denise Obrador, Tam Muro, Luis Zo y Anush Katchadjian), la agregada cultura de la Embajada de China, Gan Ping, la Directora Nacional de Museos, María Isabel Baldasarre, la Directora Nacional de Gestión Patrimonial, Vivíana Usubiaga, representantes de la Universidad Católica Argentina y la Universidad del Salvador y otros.

La curaduría estuvo a cargo de Verónica Flores, quien explicó que la exposición está enfocada en “imágenes y símbolos que se ponen en juego en los períodos de renovación”, con representaciones asociadas a la fortuna, la prosperidad y la longevidad, que en la cultura china conducen a un ideal de vida, de unidad familiar y de armonía social.

Las áreas de la muestra están dedicadas al Buen Augurio de las grullas, la Prosperidad, encarnada en el Ave Fénix, la Fortuna propiaciada por el Dragón, la longevidad, también auspiciada por las Grullas, y los Guardianes de esos bienes, personificados en los legendarios Perros.

Las imágenes, monedas, porcelanas, botellas, estatuas, jarrones, sobres rojos y otras piezas pertenecen al Museo, que reabrió sus puertas el año pasado luego de 18 años.

Además de la muestra, puede visitarse una sala en la que el Museo exhibe los mayores tesoros del arte oriental den Argentina.

AQUÍ más información

Categorías: Cultura

PUBLICAR COMENTARIOS