Unos mates para Wu Lei

6 enero, 2020

alt

Jugando para el Espanyol, Wu Lei se convirtió en el primer jugador chino que le metió un gol al Barcelona. Fue además, un gol casi sobre la hora, que le permitió a su equipo empatar 2 a 2 y coronó al delantero como un héroe. El partido fue televisado por la cadena estatal china CGTN y en la red social Sina Weibo, versión china de Twitter, 370 millones de usuarios vieron las imágenes del gol. Diario Olé registró cómo el argentino Monito Vargas, compañero de equipo, se sacó una foto con Wu Lei tomando mate en el vestuario.


Wu, de 28 años, llegó al Espanyol en enero del año pasado procedente del Shanghai SIPG, y hasta ahora ha logrado marcar 9 goles en 44 partidos.

La presencia del jugador chino en el Espanyol ha hecho que los partidos del club catalán sean más vistos en China que los del Real Madrid o los del Barcelona y que incluso tengan el doble de usuarios en este mercado.

A La Liga también le interesa explotar esta movida, ya que China es su tercer mercado más importante en ingresos, con un total de 100 millones de euros.

Categorías: Deportes

PUBLICAR COMENTARIOS