Gestiones por el T-20 en Beijing y Yangling

7 noviembre, 2018

La economista especializada en China Carola Ramón Berjano estuvo en el país asiático con una fuerte agenda de trabajo. Como representante del CARI (Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales), fue parte durante todo este año de las consultas del T-20, el grupo de afinidad de think tanks ligado al Grupo de los 20, cuya cumbre de líderes se hará a fin de mes en Buenos Aires. Por eso mantuvo en Beijing y otras ciudades varias entrevistas.


 

El viernes pasado, Ramón Berjano se reunió con la vice presidenta del Chinese People´s Institute of Foreign Affairs, embajadora Ou Baoqian, con quien analizó posibles proyectos futuros con el CARI.

Ese mismo día participó de una reunión en la Embajada argentina en Beijing en la que se presentó el libro conjunto entre el Instituto de Estudios Latinoamericanos (ILAS) de la Academia de Ciencias Sociales de China (CASS) y el Grupo de Trabajo sobre China del CARI, del cual informara DangDai. (ver aquí).

En Yangling, zona de alta tecnología agrícola de China, Ramón Berjano participó del T20 Innovation Forum for Agriculture, cuyos co-sponsors fueron CARI y CIPPEC en calidad de co-chairs del T20 Argentina 2018. El Foro sesionó los días 3 y 4 de noviembre. En ese encuentro, la representante argentina dio un discurso dentro de la ceremonia de apertura y participó de un panel con una ponencia sobre Reforzando la Cooperación en Innovación y Construyendo la Comunidad de Innovación de la Ruta de la Seda.

También habló Santiago Casares, presidente de Cazenave y Asociados SA y experto agrícola, quien se refirió a Presente y Futuro de a Produccion Alimenticia Argentina.

Por otro lado, se firmó ahí mismo la Declaracion de Yangling, en la cual se pone énfasis en la necesidad de una mayor cooperación para la innovación en tecnología agrícola para lograr avances en un desarrollo sustentable de largo plazo.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer una granja modelo en Yangling así como también como una “empresa unicornio” dentro del parque industrial de la misma ciudad.

Categorías: Política

PUBLICAR COMENTARIOS