Un proyecto sobre Biodiversidad y Conservación de Jardines

1 noviembre, 2017

alt

Flavia Conill es estudiante de la Licenciatura en Protección y Saneamiento Ambiental de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y presentará su proyecto sobre Biodiversidad, Mantenimiento y Conservación de Jardines en el Mundo en un workshop que se realizará este mes en Guangzhou. El encuentro es organizado por la Academia China de Ciencias y Yu Yan, el Jardín Botánico de China del Sur.


El viaje de la estudiante universitaria surgió de la convocatoria nacional para la presentación de trabajos sobre Biodiversidad donde fueron seleccionados tres proyectos, de Comodoro Rivadavia, Entre Ríos y de Corrientes.

Tanto Flavia Conill como los otros seleccionados viajarán a Guanzgzhou donde realizarán exposiciones orales sobre Biodiversidad en Argentina y se referirán también a la Red Argentina de Jardines Botánicos.

 “Es un enorme orgullo y una enorme responsabilidad ir a representar al país y a nuestra universidad a China?, sostuvo Conill y señaló que espera que este viaje “abra nuevas oportunidades para nuestra universidad, y en especial para la comunidad de Comodoro Rivadavia”.

La joven estudiante se incorporó hace un año a la Cátedra Botánica General, a cargo de la profesora Sara Fernández, que viene trabajando en el Jardín del Arido Patagónico desde 1994.

Además, en el marco de las actividades de Secretaría de Extensión Universitaria, la Cátedra organizó el taller ?Problemática de los Residuos Sólidos Urbanos, Manejo, Propuestas y Soluciones, donde participaron 30 vecinos. Esta propuesta se realizó el sábado 21 de octubre y contó con el apoyo de la asociación vecinal de Kilómetro 3.

La noticia en El Patagónico

Categorías: Ciencia y Tecnología

PUBLICAR COMENTARIOS