El bife sonriente para los comensales de Beijing

1 septiembre, 2017

Con la presencia de autoridades del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), anoche el Embajador Diego Guelar celebró una nueva edición del Smiling Beef Club en la sede de la Embajada argentina en Beijing, que contó con la presencia de importadores de carne y vino argentino, gerentes de compras de restaurantes, supermercados y cadenas hoteleras, como así también periodistas especializados en gastronomía, entre otros. Por otro lado, Argentina participó activamente en la Feria Anufood de Beijing.


La actividad de promoción de la carne nacional se realizó pocos días después de que se acordara con el AQSIQ (organismo de sanidad animal chino), dar término en no más de 30 días al proyecto de protocolo definitivo para la habilitación del mercado chino de carnes enfriadas y con hueso.

El titular del IPCVA, Ulises Forte, sostuvo: “Estamos estudiando instalarnos en la zona franca de Shanghai, asociados con importantes empresarios chinos de tal forma de lograr ser nosotros los que vendemos y no los chinos los que nos compran. Hago referencia a diversificar la oferta exportadora que propone desde garrón hasta lomos de la más alta calidad”.

Por su parte,Guelar agregó: “Estamos en el mejor momento de nuestra relación bilateral. Ahora tenemos que lanzar una ofensiva comercial en la cual el sector privado tiene la batuta; nosotros desde el Estado los acompañamos, relacionamos y garantizamos la apertura del mercado”.

Smiling Beef Club -una iniciativa que Guelar hizo en Estados Unidos cuando fue embajador en ese país- es el nombre de fantasía de una serie de eventos que se realizan en la sede de la misión diplomática con el objetivo de promover productos argentinos y celebrar la amistad de Argentina y China; el espacio cuenta entre sus socios a los más destacados exponentes del mundo político, empresarial, cultural y periodístico, reunidos en torno al asado argentino y al vino Malbec.

Sobre la Feria Anufood, realizada en Beijing, Argentina participó con un pabellón propio y se exploraron negocios de mucho potencial, según dijeron en el IPCVA. Ver noticia en Clarín

Categorías: Cocina

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